Aumenta el emprendimiento por parte de personas inmigrantes
Recientemente se han publicado los datos referentes al emprendimiento en junio de este año de la mano de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Sorprende ver cómo en el momento en el que nos encontramos todavía existen personas que apuestan por la alternativa del emprendimiento.
La curiosidad de los datos destaca porque desde junio de 2011 hasta hoy, se ha producido un descenso de 41.807 profesionales autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, mientras que entre personas inmigrantes ha crecido en 8.786.
Con todo esto, debe seguirse apoyando la iniciativa emprendedora de personas inmigrantes por parte de la Administración, ya que se aprecia esa capacidad intrínseca para poner en marcha un nuevo negocio.
El 83% de la totalidad del incremento de autónomos emprendedores se concentra en cuatro comunidades autónomas: Baleares con 730, Cataluña con 487, Comunidad valenciana con 329 y Madrid con 289. Los sectores entre los que se concentra este aumento son: comercio, transporte y hostelería.
Como viene siendo una constante, el origen de las personas con mayor iniciativa emprendedora es China, seguida por Marruecos, Argentina, Colombia y Ecuador. El siguiente gráfico muestra el equilibrio cuantitativo entre emprendedores con origen en la Unión Europea o extracomunitario.
Como apuntaba la UPTA hace unos meses, la recuperación de la estabilidad económica pasa por fomentar el emprendimiento, de la mano de los trabajadores inmigrantes que, al emprender, se convierten en personas generadoras de puestos de empleo.
Licencia: Algunos derechos reservados por joannova, a/k/a foodalogue