El empleo en tiempos de mascarilla

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | octubre 5, 2020 | No hay comentarios

La COVID-19 ha cambiado por completo el contexto económico-social en el que vivíamos antes de su llegada. En la lucha contra la pandemia, la economía mundial se ha convertido en uno de los daños colaterales más preocupantes. En este sentido, el empleo es y será uno de los ejes de recuperación más relevantes. Por tanto, nuestro objetivo es conseguir incrementar los niveles de compromiso de las empresas con las personas en situación de vulnerabilidad y la generación de empleo.

En un momento histórico como el que vivimos hoy, en el que toda la población cubre la mitad de su cara y solo deja al descubierto sus ojos, nuestra campaña #MiCaraNoEsMiCV se vuelve más necesaria que nunca.

La mascarilla iguala a todas las personas y nos enseña que lo importante no está en la imagen que mostramos sino en lo que decimos, demostramos o hacemos. El talento no se puede esconder tras una mascarilla, de igual manera no se puede percibir en una cara.

Por este motivo, nos pareció oportuno realizar una acción participativa online; produciendo una mascarilla con el hashtag #MiCaraNoEsMiCV impreso y repartiéndolas entre las delegaciones provinciales, voluntariado, empresas colaboradoras, participantes del Plan de Empleo, etc. con el objetivo de que estas personas compartieran en redes sociales su foto con la mascarilla #MiCaraNoEsMiCV y nos ayudaran a difundir el mensaje: Cada mascarilla es un compromiso de difusión del mensaje de la campaña.

La acción que comenzó el 1 de julio ha tenido una gran acogida, siendo especialmente significativas las dos jornadas de “mascarillada” realizadas el 21 de julio y el 30 de septiembre (consiguiendo, en esta última mascarillada 2,4 millones de impresiones en redes sociales). Se han repartido más de 400 mascarillas en 31 provincias, consiguiendo más de 400 publicaciones. El hashtag ha conseguido una gran visibilidad gracias a los excelentes resultados en redes sociales y medios digitales:

  • Un alcance de total de 753 469 personas (198 974 en redes sociales y 554 495 en medios digitales).
  • 439 menciones (421 en redes sociales y 18 en medios digitales). Esto se debe a que los hashtags están pensados para su utilización en redes sociales y no fuera de ellas.
  • El hashtag ha tenido 7 342 interacciones en redes sociales, lo que supone un compromiso total con la campaña de un 3,7%.  Una cifra más que positiva si tenemos en cuenta que es a partir de 0,5% cuando se empieza a valorar como positivo el dato de compromiso.
  • Las menciones recogidas en redes sociales han sido realizadas por perfiles influyentes. Además, la mayoría de los post más relevantes compartidos, están hechos por participantes o empresas colaboradoras con el Plan de Empleo Cruz Roja. Esto aporta un valor muy importante a la acción ya que nuestro mensaje está siendo apadrinado por otras entidades y por tanto cogiendo cada vez más fuerza.

Tengamos en cuenta la nueva realidad que vivimos y reflexionemos sobre la importancia de concienciarse, ahora más que nunca, sobre que #MiCaraNoEsMiCV, y sobre que el talento, no se puede definir por lo que deduces de mi imagen.

Categorias

Tags