Un año más las Guaguas municipales de Las Palmas colaboran con En Realidad no tiene gracia

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | agosto 2, 2016 | No hay comentarios

Hola Miguel Ángel Rodríguez, como director general de Guaguas Municipales, podrías contarnos brevemente en qué consiste vuestra colaboración con la campaña de En Realidad no tiene gracia de Cruz Roja Española.Para conocer un poco más sobre dicha colaboración nos gustaría que nos pudieras contestar a una breve entrevista.

¿Cómo crees que reaccionan las personas al ver los carteles de la campaña en Guaguas Municipales? 

Para que el público se haga una idea del alcance que tiene esta campaña de Cruz Roja, a nivel cuantitativo, cada vehículo de Guaguas Municipales es visto por unas 50 personas cada kilómetro, lo que se traduce en números redondos en más de 140.000 impactos promocionales mensuales. Para nosotros es una satisfacción que tantas personas se puedan sensibilizar con el mensaje y nos encanta ser portadores de campañas que ayudan a transformar el entorno más próximo.

El año pasado ya colaborasteis con la campaña de En Realidad no tiene Gracia del Plan de Empleo de Cruz Roja Española ¿Qué os ha animado a repetir este año?

Creemos firmemente en la responsabilidad social como vehículo de acción. Consideramos que es una excelente oportunidad de hacer mejores compañías y de aprovechar sus enormes influencias en beneficio de la sociedad. Los nuevos tiempos y la nueva ciudadanía reclaman empresas con valores sociales y compromisos colectivos como base imprescindible de competitividad y ciudadanía corporativa. En nuestro caso, no podemos despreciar que gracias a esta política se han favorecido procesos de justicia social como el tratamiento de la diversidad, pero también la integración de la discapacidad en el trabajo, la igualdad de género o los compromisos medioambientales, entre otros apartados significados, donde hemos ahondado en los últimos años.

La realidad es que tendemos hacia una sociedad cada vez más diversa ¿En qué medida está presente la diversidad en la sociedad de Las Palmas? Y ¿Qué beneficios reporta a la sociedad en general?

Particularmente entiendo que cuanto más diverso sea el ambiente que nos rodea, mejores perspectivas se encontrarán, se hallarán soluciones más imaginativas e integrales para la convivencia en una ciudad como la nuestra. Y no hablo de diversidad solo en términos de raza, edad o etnia, sino también de la habilidad de utilizar las cualidades únicas de cada ciudadano para lograr los objetivos globales. En este sentido, en el ámbito de Guaguas Municipales, en nuestro micromundo, los empleados son más susceptibles de producir mejor si se encuentran en un ambiente en el que se sienten apreciados por sus contribuciones y sus características particulares. Cada día más, tener una estrategia de diversidad que se centre en identificar las habilidades de cada uno y fomentar el crecimiento es fundamental para aumentar la calidad de nuestro servicio.

¿En qué medida crees que los prejuicios y estereotipos afectan a determinadas personas a la hora de acceder al mercado laboral?

Queda mucho camino por transitar en este tema, pero cada vez más empresas incorporan políticas de recursos humanos más inclusivas. En nuestro caso, hace unos meses presentamos una revisión del Plan de Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Una comisión, formada por trabajadores, directivos de la compañía y expertos en esta materia, elaboró un documento que contemplaba de manera específica y agrupada los compromisos adquiridos para desarrollar una efectiva igualdad de oportunidades, de no discriminación y de respeto a la diversidad en el entorno profesional, donde también se incluía un novedoso protocolo de apoyo a las víctimas de violencia de género y de acoso sexual en el trabajo.

Montaja fotos Las Palmas_02.08.2016

Categorias

Tags