El tamaño no es excusa

Publicado por En Realidad no tiene Gracia | septiembre 5, 2011 | No hay comentarios

Como casi todo en esta vida, el del tamaño es un tema muy relativo. Tenemos un refrán que dice “burro grande, ande o no ande” y otro que asegura que “las esencias se guardan en frasco pequeño”. Para algunas cosas “lo que importa es el tamaño” y para otras, como la gestión de la diversidad, “el tamaño es lo de menos”.

Grandes, medianas y pequeñas, todas las empresas desarrollan su actividad en un mercado global. Y todas ellas, para ser competitivas, deben asumir estrategias de gestión determinadas por los entornos actuales, es decir, entornos diversos.

Como muchas otras empresas, las PYME y microempresas tienen el reto de optimizar sus recursos humanos y materiales. La Gestión de la Diversidad les ayudará a tener éxito en el empeño. Cualquier organización empresarial, sea cual sea su tamaño, puede gestionar la diversidad, bien de forma directa con su plantilla, bien indirectamente mediante agentes externos, socios o colaboradores, clientes y proveedores.
En resumen: alegar que la gestión de la diversidad es solo cosa de las grandes empresas ya no vale como excusa.

“Una empresa grande no significa una gran empresa” (Quiero salvar el mundo haciendo marketing)

Además, existen organizaciones que prestan su colaboración para facilitar la inserción de personas de diferente origen cultural. Este es el caso del Plan de Empleo de Cruz Roja.